Concreto Polimérico

El concreto polimérico es un material compuesto que se usa comúnmente como sustituto de los concretos Portland tradicionales. Está formado por una mezcla de resinas poliméricas, agregados minerales y fibra de vidrio. Esta mezcla da como resultado un producto solido de muy alta resistencia a la compresión, impermeable, durable, resistente a la corrosión química, aislante térmico y eléctrico.


Entre las ventajas que presenta el concreto polimérico sobre los tradicionales esta:


  • Mayor resistencia mecánica.
  • Mínima porosidad y por lo tanto prácticamente absorción de agua.
  • Gran resistencia al envejecimiento.
  • Más ligero y resistente.
  • Mayor resistencia al rayado.

Por todo esto es un producto con un gran número de aplicaciones, entre las que destacan: construcción y vivienda, industria química, procesamiento de alimentos, ingeniería minera y civil.


En PORASA utilizamos las ventajas del concreto polimérico para fabricar algunas piezas de nuestros productos, como tapas y marcos de registros, pozos de vista, etc. así como tapas y cajas de conexiones de muretes.


Dentro de nuestra sección de productos encontraras más especificaciones y una variedad de productos que utilizan concreto polimérico, no dudes en contactarnos para solicitar cotización o más información de cualquiera de ellos.

Dejar un comentario